Transcurrían casi 7 meses de mi embarazo, era mi anhelado primer bebé, Salí del trabajo a las 6:30 de la tarde. El clima amenazaba lluvia, faltando solo dos cuadras para llegar a mi casa se desató un terrible aguacero y con el se despertaron todos mis miedos, no sabía que podía pasar con mi bebe

que siente mi bebe cuando lloro

que siente mi bebe cuando lloro

Me entrape de pies a cabeza y esto me dio mucho miedo. Llegue rápidamente, me metí a la ducha y con lágrimas en mis ojos empecé a cantar la canción de cuna que me cantaba mi mamá cuando era niña. El susto pasó y afortunadamente ni mi bebe ni yo tuvimos ningún problema.

Lo especial sucedió 4 años después. Una noche, cuando acostaba a mi hijo, recordé aquella canción de cuna que no había vuelto a cantar. Aquella que había cantado el día de tal terrible lluvia. Al escuchar la canción mi niño rompió en llanto y entre lágrimas me decía que no cantara esa canción, que a él no le gustaba, que cuando yo cantaba esa canción era porque estaba triste, y que él no quería que yo estuviera triste.

Parece la historia de un libro, pero no es así, le sucedió a una de nuestras lectoras, que quiso compartir su historia con nosotros .

A la pregunta, que si él bebe siente lo que siente la madre cuando está en su vientre, la respuesta es un contundente si, según el doctor Thomas Verny, todo lo que una mujer embarazada siente y piensa es comunicado a través de neurohormonas a su bebé en gestación, así como el alcohol las drogas y la nicotina serán determinantes para el desarrollo físico  prenatal, el desarrollo  emocional   y la personalidad de este nuevo ser pueden ser determinados por las emociones y vivencias recibidas a través de su madre en el vientre

Deepak Chopra  en su libro  “Un Comienzo mágico para una vida fascinante “recomienda a todas las futuras mamás el arte de la Meditación, que su embarazo transcurra lo más natural, mediante una alimentación sana y balanceada, evitando el  estrés, según Chopra “El estrés activa el sistema endocrino del bebé en gestación e influencia su desarrollo cerebral. Los bebés que nacen de mamás que han tenido un embarazo con mucho estrés, tienen más probabilidades de presentar problemas de comportamiento en su vida.”

En Zona libre pensamos que un bebé es el milagro más grande de la creación. Disfruta al máximo tu embarazo, piensa siempre que no hay problema que no puedas solucionar, el mundo es tuyo, eres creadora de vida y la vida solo es un privilegio que solo Dios y tu pueden dar .

 

Abrir chat
1
Hola ! En que te podemos servir ?
Hola ! En que podemos servirle ?